Artesanos

“¿Nunca has pensado en ello? Si no existieran las manos, quedaría muy poco del mundo que nos rodea, tal como lo vemos hoy. Las manos son nuestra más preciada herramienta”.

Por qué cuero de vaquilla

Gracias al curtido vegetal, transmitido a lo largo de los siglos por los maestros toscanos, la piel de vaquilla se transforma para durar mucho tiempo, asumiendo características únicas. El tanino, sustancia activa presente sobre todo en el tronco del castaño, y un leve engrasado otorgan a la piel suavidad, resistencia y el clásico olor a cuero.

La vaquilla

En cada fase de nuestro proceso de creación, la excelencia es nuestro valor de referencia, incluso en la selección de los materiales. Por esa razón, desde siempre, la vaquilla es nuestra piel predilecta. Gracias a sus características, las bolsas y los accesorios Il Bisonte cambian con el tiempo de un modo único, al igual que las personas. Ya no tendremos en las manos tan solo un objeto, sino una huella de las experiencias vividas. “No hay ninguna piel de vaquilla igual a otra, del mismo modo que no hay ninguna persona igual a otra”.

Diseño

La forma es la exaltación de las cualidades del material, protagonista de las creaciones Il Bisonte. Nuestros diseñadores combinan estética y funcionalidad, inspirados por una belleza auténtica y atemporal.

Estamos en buenas manos

Corte, hendidura, descarnadura, detalles cosidos con esmero. Cada fase de elaboración es llevada a cabo por manos expertas, expresión del mejor saber artesanal toscano.

Nuestros artesanos

Detrás de las creaciones Il Bisonte están nuestros artesanos. Algunos de ellos forman parte del equipo inicial, desde el lejano 1970; otros llegaron posteriormente. Se diferencian por sus experiencias y sus responsabilidades, pero no por su maestría, su pasión y su fuerza. En un producto Il Bisonte también hay un poco de su historia.

Are you in ?

Suscríbete a nuestra newsletter