Coleccion Capsule

Coleccion Capsule

Antes de esta colaboración, Emma Hill ya conocía Il Bisonte, ya le encantaba. Cuando vivía en Nueva York, admiraba sus creaciones de espíritu original y anticonformista mientras caminaba por las concurridas y pintorescas calles de la ciudad.

La línea Capsule adquiere forma a partir de la evolución de un pensamiento compartido porque, tal como ella misma ha declarado, “en la historia y en las colecciones de la marca ya está todo”. Emma Hill vuelve a proponer la esencia de Il Bisonte en clave personal resaltando sus detalles, protagonistas absolutos de sus bolsos.

Estoy convencida de que un producto que ha sido diseñado y creado con amor, conserva dicho amor para siempre".

Ocho modelos que representan el auténtico espíritu del legado de la marca por la elección de los colores, las líneas y el material -cuero, naturalmente-, donde lo retro se renueva en clave contemporánea y lo existente se reinventa con un toque de creatividad.

Las rayas

En los años 70, Wanny Di Filippo, inspirado por la costa toscana, eligió la tela de rayas como complemento del cuero para sus creaciones. Durante una de sus estancias en Versilia, se quedó fascinado por la tela de las tumbonas de playa, confeccionadas en un material resistente, siempre expuesto a la intemperie, con los colores desteñidos por el desgaste, estoico testigo del paso de las estaciones.

Emma Hill, enamorada de los emblemáticos modelos de Il Bisonte, ha adoptado las rayas como tema principal de toda la línea Capsule, reproduciéndolas brillantes sobre fondo opaco, con un procedimiento particular de impresión en caliente sobre el cuero.

El candado

Para realzar las partes metálicas, elemento recurrente en la creación de la marca, Emma Hill vuelve a proponer cierres de color dorado "minimal chic" para sus bolsos. Un espacio que enmarca el logo de Il Bisonte, firma exclusiva de toda la línea Capsule donde el cierre se trasforma en un detalle aún más preciado: el candado.

Los bolsillos

Emma se ha sentido atraída por los delantales de cuero que llevan los artesanos en los laboratorios de Il Bisonte, repletos de bolsillos para poder tener las herramientas de trabajo siempre al alcance de la mano. Los bolsos, mucho más que un accesorio y casi una extensión del cuerpo, combinan el estilo con la funcionalidad.

“¡Para mí, es importante diseñar modelos donde sea fácil hurgar!” En los modelos de la línea Capsule encontramos los bolsillos, los mismos de los artesanos, cosidos por dentro o por fuera como elementos audaces y distintivos.

Are you in ?